segunda-feira, 21 de dezembro de 2015

Chamada aberta: programa da OEA para promoção de governos abertos nas Américas

    Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas

    La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado la segunda edición del "Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas" (conocido en inglés como The OAS Fellowship on Open Government in the Americas), que se enmarca dentro de los distintos esfuerzos que vienen realizando los países y la comunidad internacional para implementar prácticas de Gobierno Abierto en la región.

    El objetivo de este programa es crear una red de jóvenes agentes de cambio que reúna a la siguiente generación de líderes de toda la región, ofreciéndoles un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de Gobierno Abierto. Desde una orientación multidisciplinaria e integradora, la red vinculará a participantes provenientes de la esfera pública, del sector privado y de la sociedad civil, con el fin de que generen propuestas innovadoras para abordar los actuales desafíos que enfrenta la región.

    Para llevar a cabo esta iniciativa, se han formado alianzas estratégicas con varios socios que comparten los objetivos de la OEA de impulsar y reforzar las prácticas de Gobierno Abierto en la región, entre ellos: Open Society Foundations, los Gobiernos de Corea del Sur y Países Bajos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Fundación AVINA, el Centro Carter, y la Konrad Adenauer Stiftung, quienes contribuirán técnica, logística y financieramente al Fellowship. Estamos agradecidos de contar con el apoyo de dichos actores y convencidos de que el trabajo conjunto nos permitirá lograr sinergia de esfuerzos, un mayor alcance del programa y mejores resultados. 
    Fonte: http://www.oas.org/es/sap/dgpe/OpenGovFellowship/
    El plazo de aplicación para la segunda edición del Fellowship se inicia el día 10 de diciembre de 2015 y finaliza a las 23:59 hs. (horario de Washington, DC) del 31 de enero de 2016. 
    ¿Cómo aplicar al programa? 
    http://www.oas.org/es/sap/dgpe/OpenGovFellowship/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Lançamento Novas Medidas Contra a Corrupção

As  Novas   Medidas  Contra a Corrupção são um conjunto de propostas construído por cerca de 150 especialistas, em processo provocado e fac...